viernes, 27 de noviembre de 2009

Arroz con verduras en costra





Ingredientes:


  • 400 gr. de arroz Basmati
  • 40 gr. de ajo
  • 200 gr. de cebolla
  • 150 gr. de pimiento rojo
  • 150 gr. de pimiento verde
  • 120 gr. de zanahoria
  • 180 gr. de calabacín
  • 140 gr. de champiñon
  • 140 gr. de seta de concha
  • 120 gr. de tomate rojo
  • 0,8 l. de caldo de ave
  • 4 huevos
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen
  • Sal, pimienta blanca, jengibre, nuez moscada y cardamomo( todas las especias molidas)

Elaboración:


  • Limpiar y picar la cebolla y el ajo finamente.
  • Limpiar y lavar el resto de las verduras y cortarlas en unos daditos de medio cm. aproximádamente.
  • Pelar el tomate, despepitarlo y picarlo finamente.
  • Poner la paella al fuego con el aceite, cuando esté caliente añadir el ajo, y cuando comience a dorar incorporar la cebolla. Rehogar durante unos minutos y a continuación, agregar los pimientos y la zanahoria.
  • Mantener estas verduras a fuego medio y cuando estén casi tiernas, incorporar los calabacines y las setas, mezclar bien con el resto de las verduras y añadir los champiñones. Mantener por unos minutos más rehogando hasta que se evapore el agua que desprenderá el champiñón.
  • Por último, incorporar el tomate y estofar en las verduras.
  • Agregar entonces el arroz y rehogarlo con las verduras, espolvorear las especias al gusto y sazonar.
  • Mojar con el caldo de ave, rectificar de sal si fuese necesario y cubrir la superficie de la paella con los huevos ligeramente batidos.
  • Meter la paella en el horno precalentado a 200ºC. hasta que el arroz quede seco y tierno. Debe quedar una costra dorada por toda la superficie de la paella.

¿Sabías que..?

El Basmati es un arroz hindú, de grano largo y delgado, muy apreciado por su sabor, aroma y la fragancia que desprende al ser cocinado .Tras su cocción tiende a permanecer entero y suelto.


Términos culinarios:

Engrasar: Untar con mantequilla, manteca, grasas o aceite un plato, un molde o cualquier recipiente, con el fin de que los alimentos no se adhieran a las paredes o fondos de los mismos.

6 comentarios:

  1. Carmen este arroz no lo hicimos cuando estuve alli asi que me lo apunto para hacerlo pronto. Muy buena pinta el arroz y basmati que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Carmen, en mi casa siempre hemos comido arroz al horno, es lo mas parecido a esto que he probado, tiene una pinta excelente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me perdonarás por mi ignorancia, pero ¿No es mucho ajo 100 grs.?, corresponde a 22 dientes de tamaño natural, vamos, muelas más que dientes, y 22, además de los patitos loteros me suena a mucho ajo. Si es correcto no se podrá tomar con bebida gasificada, por el efecto del flatito.
    Parece un sanísimo y contundente único plato.

    ResponderEliminar
  4. Mira, nunca he comido arroz en costra, me la anoto a ver que tal me sale :P

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola Lápiz! Corregido queda, no se aplicaron las divisiones por igual en todos los ingredientes del plato,el arroz es "en costra" no "al ajillo", pero por estas anotaciones que me haces me gusta que eches un ojito a mi blog.Gracias.
    Besitos!!

    Torero ¿no lo hicimos?.. pués ya me contarás cuando lo pruebes.
    Besitos desde la escuela!

    Hola Laura! A mí también me gusta terminar de secar el arroz en el horno ya que se reparte mucho mejor el calor, creo que es una opción acertada.
    Besitos!

    Paula espero que te guste, con verduritas y las especias le dan un toque diferente.
    Saludos a tí también!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen: vengo directamente a buscar este arroz tras la buena referencia que me han transmitido sobre él.
    Voy a enlazarte. Me gusta mucho la cocina de cuchareo. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...